Loading...

¿Se te Caen el Cabello, tus Uñas se Quiebran? Cuidado, esto te Advierte tu Cuerpo

Las señales que indican que no se cuenta con el suficiente manganeso se confunde también con la falta del hierro, las cuales son uñas quebradizas, débiles entre otras.
El manganeso es un elemento que se encuentra en cantidades chiquitas, es color negro parecido al hierro es muy importante consumirlo mediante varios alimentos que lo contengan. Está en el hígado, riñones, páncreas y huesos.




Es antioxidante, ayuda a la coagulación de nuestra sangre además de regular el azúcar en ella, regulariza el metabolismo, se absorben más fácilmente las vitaminas entre otras funciones,

Si tenemos suficiente manganeso el cerebro y nuestro sistema nervioso funcionarán debidamente.




Ahora bien, platiquemos de los síntomas que nos indicarán cuando no contamos con el suficiente manganeso, una de las señales más frecuentes es debilidad en las uñas las cuales se hacen más delgadas y por ello se quiebran más fácilmente.
Lo mismo ocurre con el cabello, y por si fuera poco el no tener este mineral ocasiona dificultades en la regulación de la insulina, nos sentiremos cansados y tendremos hasta algunas enfermedades e irritación en la piel.

Fatiga y debilidad.
Los alimentos que son ricos en manganeso son:
Frutas y verduras, cereales integrales, productos lácteos y carnes. Así que se sugiere incluirlos en nuestra dieta.

Loading...