Loading...

Significado de la Media Luna en las Uñas

Todos tenemos la silueta blanca con forma de media luna en la raíz de las uñas, sin embargo tiene un significado importante, funciona como un monitor efectivo de varios órganos del cuerpo. Se llama lúnula, y su color blanco en realidad no lo es, la capa de la epidermis oculta los vasos sanguíneos que están debajo generando que en ciertos casos la capa más engrosada de nuestra piel la cubra poco o completamente.




Algunos médicos mencionan que esta media luna que tenemos en las uñas revela información referente a nuestra salud, la ausencia de ella podría estar relacionada con la diabetes y anemia.

¿Cómo debe de ser la lúnula?
Si una persona es sana ocupará en su uña 1/5 de la superficie, de lo contrario, una más chiquita muestra problemas de nutrición.

El color, tiene que ser blanco. Si es de color gris revelan cansancio, si es color rojo el problema son los pulmones. Color violeta indican una mala circulación en la sangre. Y si las lúnulas son de color negro es una señal de intoxicación con diversos metales.




Si esta no se encuentra en nuestras podríamos estar padeciendo de alguna indigestión debido a que tenemos un metabolismo lento.

La lúnula en el dedo meñique es casi invisible, se encuentra ligada al funcionamiento de los riñones. En el dedo anular tiene relación al sistema sistema reproductivo. Dedo de enmedio con el funcionamiento del cerebro.

En tanto a la del dedo índice si no es notoria es debido a un mal funcionamiento del intestino y en el pulgar se manifiesta el funcionamiento de los pulmones.

Loading...