Además de tomar en cuenta signos vitales y algunos otros detalles, los médicos prestan mucha atención a varios aspectos de tu cara que van desde el color de la piel, apariencia y algunos rasgos. Toma nota para que conozcas cuales son esos aspectos y puedas estar al pendiente de tu salud y actúes a tiempo.
Si notas tus labios resecos y con escamas, podrían ser signos de deshidratación. Por otra parte también podrían indicar que los niveles de glucosa están más arriba de lo normal. De igual forma esta señal está relacionado a mal funcionamiento de la tiroides, así que si tienes este síntoma, debes consultar a tu médico para que te oriente sobre lo que debes hacer.
Si de manera repentina tus ojos se inflaman sin que haya una razón aparente como llorar por mucho tiempo, y si esta condición aparece y desaparece constantemente, podría ser que algún alimento te esté causando alergia o que seas alérgico a la picadura de algún animal, el polvo u otro agente externo. Presta atención si notas que tus ojos están rojos ya que podría haber ruptura de vasos sanguíneos.
Si notas puntos amarillos en la cara, principalmente en los párpados, podrías tener los niveles de colesterol muy altos. Esto sucede porque la grasa se acumula en la piel y genera puntos amarillos en distintas partes del rostro. Es importante también prestar atención a este síntoma ya que hay riesgo de que padezcas problemas cardiacos, diabetes y enfermedades en el páncreas.
La aparición de mucho vello facial por si solo en las mujeres no es algo normal, esto podría revelar que tines un problema hormonal muy complicado. Si el vello apareció en el mentón, al rededor de los labios y las mejillas, podrían ser señales de la aparición del síndrome de ovarios poliquísticos. Presta atención si tu humos cambia o estás muy sensible.
Si de repente notas que está presente una asimetría en tu rostro, que no puedes hacer ciertos gestos como sonreír o sientes alguna parte adormecida, ten cuidado ya que es una señal de derrame cerebral, así que , sin perder el tiempo, corre al médico a que te revise.