Los hermanos en la vida de cualquier ser humano es muy importante, con ellos aprendemos mucho más de lo que creemos.
Por ello con la finalidad de entender la importancia que un hermano tiene en la vida de una persona se realizó un estudio para determinar justamente la influencia de estos seres.
Se analizaron casi 400 familias con más de un hijo y que al menos uno de ellos entre los 10 y 12 años. La especialista descubrió que los niños tienen la capacidad de ofrecer a sus hermanos algo que los padres no, el estudio comprobó que los sentimientos de amabilidad y generosidad se aprendían más fácil de un hermano que de un adulto, en este caso hasta de los padres.
En el caso de tener una hermana más grande, en el estudio se pudo demostrar que presentaron menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en edad adulta debido a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino.
Así que la ciencia comprobó que tener una hermana (ya sea mayor o menor), es bueno para la salud emocional, así que olvida las peleas con ella (si la tienes). Hablar con ella te ayudará mucho si te sientes triste por algún motivo, no dejes de platicar con ella y verás que siempre será reconfortarle tener una platica dinámica.