Una de las cosas más placenteras en esta vida sin duda es dormir, y muchos desearíamos hacer siestas las veces que podamos, más cuando tienes una vida algo ajetreada, sin embargo, se comprobó que ese deseo y sensación de querer dormir constantemente durante el día pueden ser una señal de una enfermedad: el alzheimer.
Esto de acuerdo con un estudio realizado por la escuela Johns Hopkins Bloomberg, los expertos aseguran que sentirse con sueño durante el día podría ser un signo de esta enfermedad.
Las personas sometidas al estudio que se sentían cansados durante el día aunque quisieran estar despiertos, mostraron tener tres veces más probabilidades de tener beta-amiloide que es la proteína acumulada en el cerebro como parte de la patología dicha enfermedad.
Se analizaron los niveles de somnolencia diurnos y las prácticas de siesta de más de 100 participantes tanto como hombres y mujeres con una buena salud mental.
Así las personas quienes mencionaron que muy seguido se sentían con sueño durante el día tenían tres veces más probabilidades de tener depósitos de beta-amiloide.
Aseguran que no es una correlación directa, los expertos ven los resultados como una evidencia más de que los problemas del sueño y la patología del Alzheimer pueden estar conectados.