Todos los que tenemos mascotas, en especial perros, hemos notado cómo reacciona nuestra mascota cuando llega un extraño a casa. En algunas oportunidades nuestro perro se aleja, en otras ladra y en otras es muy cariñoso.
¿A qué se debe esta reacción?
Según unos estudios realizados en estos últimos meses, nuestros perros poseen un sexto sentido, esto no ha de sorprendernos ya que era predecible, en la red circulan videos de mascotas huyendo o escondiéndose minutos antes de ocurrido un sismo o actuando de manera nerviosa al presenciar un suceso ‘paranormal’.
Por otro lado, encontramos videos donde se finge una supuesta agresión y los caninos no dudan en defender con uñas y dientes a su dueño. Y existen también tristes casos donde el dueño o dueña fallecen y el perrito se queda acostado en su tumba esperando su regreso.
Así como nuestro perro prevé estos sucesos, también puede identificar a las personas, el estudio realizado se hizo con tres grupos de perros y diferentes personas que desconocían, el ejercicio se trataba de que algunas personas los tratan bien y los llenaran de cariño, otros fueran malos y los regañen y los últimos que muestren indiferencia.
El resultado arrojo que los perros se acercaban más a las personas que les demostraban afecto y que eran empáticos con sus dueños, a algunos les costaba generar un lazo, pero al final lo lograban, por el contrario, ni siquiera mostraban interés por las otras personas por las cuales fueron ignorados o regañados, más bien estaban alertas.
Entonces, los perros actuarían de la misma forma al encontrarse frente a una persona que te ha causado un daño o que te busca hacerlo, ya que al ser tu mejor amigo busca protegerte.
Usualmente algunos perros reaccionan mal a la llegada de la expareja a casa, bueno es de esperarse, después de que escucharon a sus amos llorando o discutiendo por estos motivos, a tu perro no le gusta verte triste ya que el mismo genera ansiedad porque percibe que las cosas no se encuentran bien.