Quienes han tenido esa dicha dicen que el estar embarazada es la etapa más hermosa de las mujeres, sin embargo en ciertas ocasiones las emociones pueden dominarlas, esto por que en el embarazo son demasiadas las hormonas que alteran el estado anímico de la madre y por eso se pueden causar bastantes problemas para el feto en su proceso de desarrollo.
Por ejemplo, un ambiente de estrés o molestias no nada recomendable tanto para la mamá como para el bebé, así que se debe de tomar en cuenta que el desarrollo embrionario no es solo corporal , también es mental. Así que si la mujer llora el niño sufrirá las consecuencias.
Los bebés pueden sentir todo lo que la madre siente, están dentro de ella y hay una conexión, por eso los doctores recomiendan a las embarazadas mantener un estado emocional estable, así que hablaremos de algunas situaciones que podrían ocurrirle a el bebé si se llora durante el embarazo.
Impacto sensorial negativo: Cuando la madre tiene mucha tristeza se liberan hormonas que de una u otra manera que logran debilitar su sistema inmunológico, con esto los bebés estarán más propensos a las enfermedades.
Falta de apego:
Los trastornos depresivos que sufre la mamá durante y después de su embarazo crean una falta de apego por parte de ella hacia el bebé.
Aprendizaje:
También el coeficiente intelectual del niño se verá afectado, cuando la madre se siente en total depresión, libera una hormona llamada cortisol la cual perjudica el estado mental del bebé.
Así que por estos y otros motivos es necesario que si está embarazada, trates de estar en un estado de tranquilidad todo el tiempo.