La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china la cual consiste en realizar presión en algunos puntos del cuerpo, y es conocido como “El punto de las cien enfermedades”, si haces un masaje en este punto constantemente lograremos frena el proceso de envejecimiento y lo más importante optimizará tu salud.
Esta ubicado debajo de la rótula, se debe colocar las manos sobre las rodillas la izquierda en la izquierda y la derecha con la derecha, toca el punto que está debajo del meñique.
Estimulándolo vamos a reprimir el contraer diversos padecimientos, se va tendrá un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, se estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, mejorará la digestión y la salud reproductiva, además de regular la secreción de algunas hormonas.
Por ello es muy importante el estar bien relajados antes de comenzar con el masaje, se debe estar sentado y lo recomendable es realizarlo por las mañanas diariamente y antes de desayunar.
¿En qué consiste este masaje? Ejecuta movimientos en forma circular en el sentido de las agujas del reloj, su duración tendrá que ser de unos 10 minutos.