No te preocupes si apareció el desagradable sarro en tu inodoro, es más fácil de quitar de lo que parece. Es bien sabido que existen a la venta en el mercado distintos químicos que utilizamos para eliminarlo, pero estos productos pueden llegar a ser peligrosos para nuestra nuestra piel, deterioran nuestro olfato y sentido de la vista con solo estar muy cerca de ellos.
Por eso vamos a optar por una solución menos peligrosa y agresiva, que a la vez es muy potente contra esas feas manchas.
Toma nota y guarda estos consejos para que la tengas a la mano cada vez que limpies el baño.
Coca cola y bicarbonato: Este es uno de los trucos más usados, ya que con solo una lata de esta bebida será más que suficiente, primero tienen que dejar que se adhiera esta bebida en cada parte del inodoro por 15 minutos, después con un cepillo lo pasan por donde se encuentra el sarro, por último vierten una taza de vinagre y de 2 cucharadas de bicarbonato dejándolo que repose por media hora y finalmente enjuagar todo.
Bicarbonato y agua oxigenada: Mezcla únicamente media taza de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada y obtendrás una pasta, la vas a colocar por todo el inodoro y dejarla actuar por 30 minutos, después se retira con un trapo.
Vinagre con limón: Únicamente se requiere media taza de vinagre y el jugo de un limón. Coloca el líquido justo donde se encuentre la suciedad y limpia. Lo interesante es que no será necesario reposar porque actúan de manera eficaz.
Bórax: Es muy potente, vierte 1 taza de vinagre blanco por el inodoro dejándolo reposar por unos 15 minutos, después agrega 4 cucharadas de bórax en polvo y esparce muy bien en toda el área, ahora dejándolo actuar por 20 minutos más. Posteriormente dispersas 1 litro de agua caliente.