El color y consistencia de nuestra orina puede advertir si nuestro cuerpo sufre ciertos desórdenes o enfermedades, observándola no solo se pueden estudiar sustancias como proteínas, el azúcar, levadura y bacterias, además puede servir para detectar ciertas enfermedades como cáncer o infecciones en la vejiga, según Little Things. Aunque existen medicamentos y suplementos que podrían controlar los síntomas, aún así se debe consultar al médico para conocer más detalles de estos temas.
Pero, ¿Cómo saber si nuestra orina es saludable? Un grupo de Médicos de la Clínica Cleveland aseguran que es saludable un amarillo oscuro y transparente, por ejemplo, si presenta un color claro significa que te encuentras en excelentes condiciones y estás bien hidratado, y mencionan que no debes preocuparte si adquiere un amarillo más oscuro, esto supone que necesitas beber más agua.
Desgraciadamente son bastantes los factores que influyen en el color de la orina: fármacos, laxantes y hasta colorantes de algunas comidas (sólo por mencionar algunos).Ahora bien, sigamos con los tonos de la orina que definen cómo se encuentra nuestro cuerpo.
Amarillo miel: Si es un poco oscuro significa que estamos un poco deshidratados.
Transparente: Esto se debe a que se bebe mucha agua y ocasiona que la orina tenga muy poco color.
Marró: Ojo, indica deshidratación y podría ser por comer algunos alimentos, tomar fármacos como laxantes, ciertos antibióticos o relajantes musculares podrían provocar este color.
Azul o verde: Este tono puede deberse a ciertas condiciones genéticas o hasta por los colorantes en algunas comidas.
Turbia: Es común que se deba a infecciones o piedras en el riñón.
Estos son algunos de los colores que podría tener la orina, si persiste alguno u otros lo ideal es acudir al médico.