El ombligo es una cicatriz que nos acompaña desde el día que nacemos. Por ahí nos alimentamos y recibimos oxígeno durante el tiempo de gestación.
Como otras partes de nuestro cuerpo, el ombligo nos puede dar algunas señales de como está nuestra salud mediante su forma y otras características que te explicaremos más adelante, así que toma nota y observa con atención que tipo de ombligo tienes.
Al momento de cerrar el ombligo llega a tomar distintas formas dependiendo de la condición de cada persona, es por eso que ayuda a revelar ciertos datos de tu salud con solo echar un vistazo. Las formas más comunes son los que tienen forma de almendra, los que están hundidos, hay otros salidos o parecido a un botón, el alargado y en forma de T.
Si tienes el ombligo en forma de almendra, es decir que no esta hundido ni salido completamente y alcanzas a ver su fondo, estás más propenso a padecer dolores musculares y desgarres a la hora de hacer ejercicios muy fuertes y esto lo revela la manera particular en la que cicatrizó.
Si tu ombligo tiene forma de T también estás propenso a padecer dolores musculares con frecuencia. Esta forma no es muy común y da señales de que cicatrizó de una manera rara y por lo tanto podría significar que algo ocurrió durante el tiempo en el vientre y parto. Las personas con este tipo de ombligo están más propensas a contraer enfermedades aunque hay sus excepciones.
El ombligo alargado da señales de que tienes los músculos abdominales fuertes y es característico en las personas que realizan ejercicios abdominales con frecuencia. Al hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable, hay menos probabilidad de enfermarse.
Por otro lado el obligo hundido es señal de lo contrario, suele aparecer en personas propensas a tener sobrepeso y obesidad al haber mucha grasa abdominal, provocando que se hunda.
Sin embargo, también suele aparecer en personas muy delgadas, pero que tienen más abultado el abdomen. También da señales de padecer problemas con la digestión e hinchazón en el vientre.
Por último hablaremos del ombligo en forma de botón o salido.
Esta condición puede ser señal de una hernia o que podrías padecerla, aunque no es señal de algo grave pero es importante tomarlo en cuenta.
¿Y tu que forma tienes? Pues ya tienes una pequeña guía de lo que puede revelar la forma de tu ombligo, pero no olvides que ningún comentario aquí vertido reemplaza el diagnostico de tu médico así que no olvides visitar a tu doctor en caso de cualquier molestia o duda.