Llegó la Hora de la Anticoncepción Masculina: Los Hombres Tendrán su Pastilla Anti-Bebés

Para aquellas personas que aseguran que es más seguro ‘dejar sin balas a un arma’ que usar un ‘chaleco anti-balas’, ha llegado un nuevo anticonceptivo masculino. Además, este podría ser una buena alternativa para quienes aseguran que con el condón no se consiguen las mismas sensaciones.

En la actualidad, hay muchos métodos anticonceptivos, gran parte de estos están dedicados especialmente para el uso de la mujer. De hecho, un 85% de todos los anticonceptivos fueron diseñados para las mujeres. Esta es una cifra alta, teniendo en cuenta que existen, de momento, 15 anticonceptivos realmente eficaces.




Pero esto ya no será así, pues desde hace años se ha estado desarrollando una pastilla anticonceptiva masculina. De esta forma, los hombres también podrán hacerse responsables de no tener embarazos no deseados, y por otra parte, tener relaciones más placenteras sin el uso de preservativos que disminuyan la sensibilidad.

¿En qué consiste este método anticonceptivo?
La pastilla anticonceptiva masculinas se denomina Dimethandrolone Undecanoate, o abreviado, DMAU. Fue desarrollada por los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle. Al igual que las pastillas anticonceptivas femeninas, la DMAU se administra vía oral una vez al día.

Por supuesto, al ser un anticonceptivo oral y no de barrera, no protege contra enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, sólo es una opción para aquellos varones con relaciones estables y de confianza.




Una pastilla segura y eficaz
Los estudios que se han realizado respecto a la DMAU han demostrado que es una pastilla segura. Esta hace que los niveles de testosterona y otras hormonas desciendan para limitar la producción de esperma. No obstante, una vez se suspenda su uso, los hombres podrán volver a ser fértiles, pues sus niveles hormonales volverán a la normalidad.

No cabe duda de que este método anticonceptivo es sumamente interesante. Sólo queda esperar a que se realicen las últimas pruebas. Puede que pronto la DMAU salga al mercado y sea una alternativa más a los anticonceptivos ya existentes.

Loading...