En la actualidad y desgraciadamente la diabetes es una de las enfermedades que se ha convertido muy común en la población. En la mayoría de los casos es hereditaria, y es conocida como una enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas logran confundirse con varios malestares y es bastante peligrosa cuando no se trata a tiempo, por lo cual si es muy importante conocer los principales síntomas presenta.
Orinar varias veces al día:
Este es uno de los principales síntomas, ya que el azúcar al acumularse en la sangre dificulta el trabajo de los riñones para la filtración de la glucosa.
Visión deteriorada:
Las glándulas oculares no tienen tantos líquidos para funcionar correctamente, la pérdida de agua que sufre el cuerpo dificultan este proceso.
Disminución de peso:
Esta enfermedad provoca que se pierdan algunos kilos ya que todas las calorías se expulsan por la evacuación urinaria.
Lenta cicatrización:
la mala cicatrización de las heridas es el mas notorio de todos los síntomas aquí mencionados. Las heridas en las personas diabéticas no se pueden curan tan fácil debido a la alta concentración de glucosa en la sangre.
Apetito desmesurado:
Esto ocurre cuando no se nivelan los niveles de glucosa en la entonces el azúcar jamás llega a las células, lo que ocasiona que nuestro cuerpo no tenga la energía necesaria.
Cansancio:
La deshidratación genera el cansancio corporal y mental. También son comunes los cambios de estado de ánimo y temperamento.
Sed:
Va de la mano con el síntoma interior, pues al orinar demasiado el cuerpo se deshidrata.