Ser la hermana mayor es una gran responsabilidad y claro involucra muchas cosas como el hecho de que se crea una necesidad de proteger a los hermanos menores cuando tu mamá no está y con el paso de los años esa responsabilidad no se puede hacer a un lado aunque cada quien tenga su vida hecha. Pero, ¿Sabías que esto podría estar provocando que aumentes de peso?
Esto fue revelado por un estudio realizado por el Journal of Epidemiology & Community Health en el que se analizaron 13 mil pares de hermanas, dando como resultado que las mayores tienen 29% más de probabilidades de tener kilitos demás, un 40 % se inclinó a tener más obesidad en comparación con la segunda hermana.
Además este estudio determinó que las primeras hijas eran un poco más grandes al momento de nacer, es decir más altas en la edad adulta y por ende testaban más propensas a tener un índice de masa corporal más alto, principalmente durante el embarazo.
Los científicos mencionan que se podría deber a que el suministro de sangre en la placenta durante el primer embarazo de una mujer es menor, no obstante también hay una creencia de que a los primeros bebés se les da más comida.