Las uñas en ocasiones son una muestra de nuestro estado general de salud, y muchas veces no prestamos atención a este tipo de avisos: uñas que crecen muy despacio, que cambian de color etc. Por ello con esto nos preguntarnos si realmente las uñas revelan trastornos de salud o enfermedades.
Por ejemplo si nos damos cuenta que su coloración varía quizás nos indique la existencia de una enfermedad. En tanto a las uñas amarillas podrían indicar la existencia de alguna bacteria, si el color de nuestras uñas es azul, podría ser falta de oxígeno.
En tanto a las uñas en vidrio de reloj, este tipo de uñas reciben su nombre por la forma de, y pueden ser un indicativo de un tumor pulmonar o de cualquier tipo de dolencia en los pulmones. Las infecciones por hongos comienzan con una mancha blanca o de color amarillo en la parte inferior de la punta, las infecciones por hongos son las más comunes, se recomienda mantener una dieta equilibrada y evitar el consumo excesivo de harinas, pueden provocar la acidez necesaria para la aparición de estos.